Instituto Panameño de Habilitación Especial

 
 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

ENTREVISTA

¿Por qué decidiste escoger a la Escuela Nacional de Ciegos Hellen Keller, como la fundación que representarías en el Karaoke de las Estrellas VIP 2012?.

R: Cuando fui llamado para participar en el Karaoke de las Estrellas 2012 y me iban a asignar una Fundación para representarla, yo inmediatamente les dije que quería representar a la Fundación Hellen Keller,  ya que hace un par de meses tuve la oportunidad de compartir con estos preciosos niños cuando realizaba un reportaje para el canal de tv de la Asamblea Nacional y me tocó el corazón ver la lucha de estos niños y la de sus madres por tratar de darles luz a sus vidas en un mundo sin colores para ellos.

 

¿De alguna forma cambio tu vida el compartir con estos pequeños no videntes,  que día a día se preparan para ser independientes en el futuro?

R: Por supuesto que cambio mi vida en muchos aspectos,  al ver que a pesar de sus dificultades y obstáculos estos preciosos niños, sonríen , bailan, cantan; es decir siguen siendo niños felices aunque no puedan disfrutar de las bellezas y el colorido de nuestro entorno ellos siguen superándose gracias al amor y el apoyo de sus madres y los maestros y maestras de la escuelita.

 

 

Si pudieras ponerte por algunos minutos en lugar de alguno de los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciegos. ¿Qué le pedirías a las personas que están a tu alrededor?.

R: Pues, les diría que sabemos que hay muchísimas fundaciones que necesitan ayuda, pero que no se olviden de nosotros. Los niños ciegos también necesitamos de su apoyo, sobretodo porque la mayoría que asistimos a la escuelita Hellen Keller venimos de extractos humildes y nuestros padres  hacen un esfuerzo muy grande para que yo pueda aprender a superar los obstáculos a los que tengo que enfrentarme por ser invidente.

¿Qué te parece el trabajo que se realiza en la Escuela Nacional de Ciegos?.

R: Excelente. Sus maestros y personal administrativo están conscientes de que su labor es importantísima para darles oportunidad a estos nenes para que se adapten y así mismo ser incluidos en nuestra sociedad. Su labor es encomiable y con mucha Alma y corazón y aunque tengan que trabajar casi con las uñas al final del día, al ver que sus niños aprenden y se superan,  eso los hace seguir día con día luchando con ellos. Son Ángeles de Luz para estos niños y sus familias.

¿Luego de esta convivencia te sientes como un integrante más de la familia Hellen Keller?.

R: Me sentiría agradecido y orgulloso si la Escuelita de Niños Ciegos Hellen Keller me adopta como un miembro más de su familia.  Es más,  ya me siento parte de ellos y como familia me preocupo por ellos y aunque no tengo los recursos económicos para apoyarles en lo que más necesiten,  estaré en tarima dando todo de mi en el Karaoke de la Estrellas para aportar mi granito de arena apara ayudarlo en esta bella obra, que es ayudar a estos niños a enfrentar al mundo con las herramientas y el conocimiento necesario.