Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Objetivos____________________________________________________________________________

Objetivos Generales

Habilitar al niño, niña y joven que por su condición de discapacidad amerite servicios especializados.

Generar los servicios, recursos y apoyo para facilitar la inclusión de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en el centro escolar.

 

Objetivos Específicos

Desarrollar servicios de habilitación especial.

Planificar los servicios de capacitación e investigación institucional como recurso de apoyo de la educación especial al sistema educativo.

Promover el uso adecuado materiales y recursos necesarios en el proceso habilitatorio.

Fomentar en la comunidad educativa actitudes de equiparación de oportunidades y valoración de las personas con discapacidad.

Actualizar a los educadores especializados y técnicos en áreas habilitatorias por discapacidad en atención a la diversidad.

Desarrollar un sistema de capacitación continua, sistemática y permanente para el Recurso humano de la comunidad educativa en las diferentes temáticas de la educación especial en atención a la diversidad.

Crear unidades para la elaboración, reproducción y uno de recursos habilitatorios y tecnológicos según las necesidades del niño, niña y joven con Discapacidad en el centro escolar.

Transformar el aula especial del centro educativo en el aula de recursos de apoyo para el acceso al aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.