Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE presente en graduación de estudiantes del Instituto América

379 estudiantes de duodécimo grado del Instituto América, de los cuales tres cursaron sus estudios superando su discapacidad visual, quienes participaron del acto de graduación de la Cuadragésima Segunda Promoción de dicho plantel educativo, en el que recibieron sus certificados de Bachilleres en Ciencias y en Humanidades luego de culminar satisfactoriamente su año lectivo 2018.

En el evento, estuvo Luis Peralta, director del Instituto América, durante su intervención, manifestó que “la educación es el pasaporte para el futuro”, y que se sentía regocijado al culminar otro año escolar con muchos retos y así cumplir con la labor más noble y abnegada: “ser formadores de juventud, que son luz, esperanza y futuro de la patria”.

En tanto Michelle Puga, Primer Puesto de Honor de la promoción, hizo énfasis al hacer uso de la palabra frente a sus compañeros graduandos, en que deben aprovechar las oportunidades y alzar la voz en pro de la justicia y la verdad, respetando las ideas de los demás.

Por su parte, Betsy Montero, directora nacional de educación media del Ministerio de Educación (Meduca), en representación del titular de esta cartera, Ricardo Pinzón, expresó que “hoy celebramos una grata recompensa: la culminación exitosa de una etapa de sus estudios. Graduarse no solamente es un privilegio, sino también un compromiso con ustedes, sus familiares, la sociedad y la patria”.

También durante la actividad se entregaron medallas Alma Mater por sus méritos a los estudiantes Virgilio Periñán, Paola de Arco, Alfonso Bonilla, Tahis Pérez, Yoselin Santos y Elian William.

En representación de Maruja G. de Villalobos, directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) estuvo Keyda Batista Robles, Subdirectora General, así como Ara B. de Ramos, Directora de la Escuela de Ciegos Helen Keller.

Acompañaron a las profesoras Batista Robles y de Ramos, padres de familia, así como personal docente, técnico y administrativo del Instituto América.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades