Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Niños del Programa de Parálisis Cerebral participan de la fiesta de fin de año escolar

Con la satisfacción de llegar a la culminación del año escolar y con las metas cumplidas, superados los retos académicos 2018, además de ver la expresión de felicidad y la sonrisa en el rostro de los niños como mayor recompensa para quienes forman parte de la comunidad educativa del Programa de Parálisis Cerebral del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), se llevó a cabo la actividad de terminación del periodo de clases 2018.

El evento denominado “Taller de cierre del año escolar, con toque de espíritu navideño”, contagió a muchas personas, que saben del inmenso potencial que poseen los niños y jóvenes del Programa de Parálisis Cerebral, en especial la familia Williams, quienes organizaron toda la logística, en agradecimiento por los años en que uno de sus miembros perteneció al programa y es egresado del sistema educativo del IPHE.

La actividad realizada en el salón principal del Centro Metropolitano, reunió a todos los grupos de estudiantes pertenecientes al Programa, como lo son el Programa de Orientación de Servicios Educativos y Terapéuticos al Hogar (PROSETH), del Módulo de Santa Librada y los de la sede central, con el ánimo de disfrutar de una jornada de sano esparcimiento y diversión

En este taller que desde 2012, recibe el apoyo incondicional de la familia Williams, se estrechan los lazos de hermandad con todos los miembros del Programa, reafirmando la convivencia, las buenas relaciones y el espíritu de compartir, todo reforzado con el ambiente navideño, que es de mayor gusto para los niños, al acercarse la Nochebuena.

Los niños, junto a los padres de familia, docentes, administrativos y equipo técnico disfrutaron de la actividad, la cual contó con la presencia del personaje de Dora la Exploradora y su fiel acompañante el Mono Botas, quienes compartieron con los presentes, así como la figura de Santa Claus. Entre risas y alegrías, se tomaron fotos y a cada niña y niño se le hizo entrega de un presente y golosinas.

Antes de culminada la jornada todos pudieron degustar de un delicioso brindis, que incluía refrescos y el tradicional dulce de cumpleaños.   

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades