Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Centro de Rehabilitación Andrés Cristóbal Toro realiza graduación 2018

Nueve jóvenes de diversas regiones del país, lograron terminar con éxito la etapa de capacitación y adquisición de conocimientos en el Centro de Rehabilitación Integral para Personas Ciegas Andrés Cristóbal Toro, lo que los certifica como preparados para hacerle frente a las diversas situaciones de la vida diaria.

Esta nueva generación 2018, aprobó satisfactoriamente sus rehabilitaciones funcionales en diversas áreas del conocimiento como lo son la lectura y escritura Braille, Manualidades, Actividades de la vida diaria, Orientación y movilidad, Informática y Cultura General.

El acto dio inicio con la invocación religiosa a caro del estudiante Carlos Soto, estudiante destacado, seguidamente correspondió a la directora general del Centro Andrés Toro, quien felicitó a los alumnos por la culminación de esta etapa de rehabilitación en sus vidas y los exhortó a poner en práctica los conocimientos adquiridos que les servirán de utilidad para desenvolverse en sus ambientes sociales, laborales y comunitarios.

En representación de la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), estuvieron presentes Luis Jiménez, director de Tecnología y Recursos y Mercedes Moscoso de Bonilla, asesora técnica educativa, quien a nombre de Maruja G. de Villalobos, felicitó a los graduandos y les reafirmó el orgullo que siente el IPHE y toda su comunidad educativa por sus logros.

Seguidamente se hizo entrega de los certificados a los egresados 2018 conformada por Nancy Carías, Lereilys Córdoba, Miguel Jiménez, Yariela Ponte, Nerideth Rodríguez, Diana Ruiz, Reinaldo Saturno, Carlos Soto y Carlos Francisco Tejada, quienes provienen de las regiones de Panamá Centro, Panamá Este, Bocas del Toro, Darién, Chiriquí, Los Santos y la Comarca Ngäbe Buglé.

La ceremonia también contó con la presencia de Denis Chavarría, vicepresidenta de la Unión Nacional de Ciegos de Panamá y el profesor Manuel Rangel, a quien se le distinguió por su aporte en la educación y capacitación, además de su inmensa solidaridad con las personas ciegas y de baja visión.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades