Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Panamá Oeste celebra sus bodas de Nácar

Con una muy concurrida caravana desde la iglesia San Francisco de Paula, hasta las instalaciones de la sede la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación (IPHE) en Panamá Oeste, directivos, administrativos, docentes, padres de familia y estudiantes celebraron los 46 años de fundación de la entidad educativa en la provincia.

La actividad central de celebración se realizó en el gimnasio del centro educativo que brinda servicio recursos y apoyos a niños, jóvenes y sus familias de comunidades en los distritos de Arraiján, La Chorrera y San Carlos, donde con una decoración con motivos hawaianos se valoró el trabajo y los logros obtenido por los alumnos en lo que va del año.

Los actos iniciaron con las palabras de la directora Dilsa Lípero, quien agradeció todo el esfuerzo realizado por los organizadores en la realización de la festividad, sobre todo el apoyo de los padres de familia, en la participación en todas las actividades que permiten a sus hijos la convivencia con otros niños, lo que beneficia en su desarrollo.

Durante el evento los estudiantes de todos los niveles demostraron sus habilidades, talento y vistosidad para el baile y las coreografías, actuaciones que recibieron los aplausos del público asistente, quienes disfrutaron de gran manera y al máximo todas las exhibiciones. Una de las presentaciones más aclamadas fue la de los diablitos de espejos que con sus ritmos pusieron a bailar a la audiencia.

El momento más esperado de la velada fue la escogencia de la Reina y el Rey de la Bodas de Nácar entre las 17 candidatas y los 15 varones, representantes de preescolar, primaria, premedia y media, donde las barras animaron con todo a sus preferidas al ritmo de la murga.

La suerte estuvo de lado de Madeline Samudio, del grupo de onceavo grado en la Carreta Técnica de Gastronomía y Juan Sánchez de sétimo de premedia, quienes resultaron premiados con las piñas que contenían el veredicto, convirtiéndose así en los reyes de 2017 del IPHE en Panamá Oeste.