Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes de CTI de Antón demuestran habilidades en gastronomía

Un proyecto trimestral de confección de arreglos utilizando frutas llevan a cabo estudiantes de la carrera de gastronomía que reciben servicios, recursos y apoyos en la Extensión de Antón del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) como parte de las Carreras Técnicas Intermedias (CTI).

Con esta iniciativa los alumnos demuestran todas sus habilidades y destrezas aplicando los conocimientos adquiridos en diferentes áreas curriculares, los que han sido impartidos por personal docente de dicha extensión en esta región del país.

Además, con ello los educandos buscan insertarse en el mercado laboral en igualdad de oportunidades y adquirir experiencia en la especialidad para mejorar así su calidad de vida.

El objetivo de las CTI es desarrollar competencias laborales y tecnológicas que respondan a los perfiles de puesto de trabajo como Técnico Intermedio requeridos en la actualidad, reduciendo las barreras que limitan el acceso de los estudiantes a las oportunidades de aprender y desarrollar su talento en las actividades económicas del país.