Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Aprenden sobre la Gestión Integral del Riesgo y Desastres

Con el objetivo de realizar una socialización y la implementación  de la Guía de Reducción de Desastres, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) junto a las organizaciones RET, USAID/OFDA continúan las jornadas de capacitación a la comunidad educativa.

La capacitación se centra en promover las oportunidades de aprendizaje a docentes, técnicos y padres de familia, para que estos puedan aumentar su capacidad de resiliencia  en sus escuelas y comunidades y de esta forma garantizar una educación inclusiva y segura aún en situaciones de emergencias y/o adversidad.

El Proyecto: “Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Promueven Entornos Inclusivos Seguros Frente a la Variabilidad Climática en Panamá 2017” busca conformar una red de adolescentes y jóvenes con discapacidad en acciones de gestión integral del riesgo y desastres.

El plan prevé una estrecha y permanente coordinación entre el IPHE, RET, USAID/OFDA y otros organismos gubernamentales y de la sociedad civil a nivel nacional con inherencia en los temas transversales al proyecto tales como educación, discapacidad, reducción de riesgo de desastres y atención de emergencias, entre otros.