Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Clínica institucional del IPHE aplica 842 dosis contra la influenza

Un total de 842 dosis de la vacuna contra la influenza fueron puestas por la Unidad de Enfermería de la Clínica Institucional del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) entre los miembros de la comunidad educativa, así como entre el personal administrativo.

La unidad de enfermería del IPHE a cargo de la Nair Camarena, aplicó 477 dosis entre los estudiantes que asisten a la Escuela Vocacional Especial (EVE), al igual que a los padres de familias, personal docente, administrativo y técnico como parte del “Programa Bienestar y Calidad de Vida” que implementa la Dirección Nacional de los Servicios Técnico y Médico de acuerdo a su Plan Operativo Anual 2017”.

Las otras 365 dosis fueron colocadas al personal administrativo, técnico y médico del IPHE planta con lo que se completa la primera fase de la campaña en contra del virus de la  influenza que puede afectar a las personas de maneras diferentes.

Existen cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. Entre estos cuatro virus el A y B en seres humanos causan epidemias estacionales de la enfermedad casi todos los inviernos.

Las infecciones de influenza tipo C causan generalmente una enfermedad respiratoria leve y no causan epidemias en tanto el virus de influenza D afecta principalmente al ganado.