Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Coordinan inicio de tercera fase de proyecto de Musicoterapia

Más de 16 técnicos de diferentes especialidades que laboran en la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participaron de una reunión que tuvo lugar en el salón virtual de la institución, para iniciar la tercera fase del proyecto de Musicoterapia a nivel nacional.

Durante el encuentro se presentaron a los profesionales las dinámicas de supervisión y evaluación para conocer los resultados del proyecto dirigido a niños con discapacidad.

Como plan de investigación, este proyecto dará inicio con niños que reciben Equinoterapia en el Centro Agropecuario Jorge A. Carles, ubicado en la comunidad de Villa Unida, en Chilibre, y presentan condiciones de autismo y parálisis cerebral.

Entre las regiones donde se ejecutará dicho proyecto están San Miguelito, Panamá Este, Panamá Oeste y Panamá Centro, para posteriormente visitar las diferentes provincias del interior del país.
Estuvieron presentes en la reunión Pedro Fajardo, director nacional de Servicios Técnicos y Médicos, y Sandra Schvetz, musicoterapeuta.

La musicoterapia tiene como finalidad desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.