Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Coordinan la creación de Portal Educativo Accesible

Con la idea concretar y evidenciar los proyectos elaborados por los docentes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en ruta a una conclusión científica con el propósito de que sus ideas sean visualizadas se llevó a cabo una reunión de coordinación para la puesta en marcha del proyecto del Portal Educativo para estudiantes con discapacidad.

El encuentro celebrado en el salón de reuniones de la Dirección General del IPHE se centró en concretar la llegada de un experto internacional para la validación del portal y que de esta forma lograr que la plataforma cumpla con la calidad educativa que sea necesaria para que pueda ser utilizado por los alumnos con o sin alguna condición.

El objetivo de este proyecto realizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el IPHE, es que este se convierta en una herramienta de apoyo para los docentes, donde sus propios trabajos se encuentren disponibles para su uso, además de proporcionar un aporte de manera pedagógica, didáctica y tecnológica, a partir del 2018.

Esta reunión fue encabezada por la directora general del IPHE Maruja G. de Villalobos, junto a Isabel Aguirre, coordinadora del proyecto Portal de Objetos Digitales de Aprendizaje (PODA) por la UTP.

También estuvieron presentes Bertha Echevers, asesora educativa; Luis Jiménez, jefe de Capacitación; Aida Fernández de Capacitación Virtual, Lineth Alaín, catedrática de la UTP y el doctor Antonio Rodríguez Fuentes, de la Universidad de Granada, España.