Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Desarrolla huertos escolares para garantizar seguridad alimentaria

La Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) implementa el proyecto de  huertos escolares como un medio de autogestión y nutrición saludable en beneficio de su comunidad educativa.

El objetivo de esta estrategia es promover la seguridad alimentaria y mejorar el estado nutricional de más de 851 estudiantes a través del desarrollo de viveros, huertos escolares y cultivos.

En la Escuela Helen Keller el huerto escolar inició con la siembra de  plantas aromáticas, medicinales y comestibles, las cuales van en beneficio de la población estudiantil de este centro escolar donde los estudiantes reciben servicios, recursos y apoyos específicos de la educación especial para el desarrollo de sus destrezas y habilidades para la vida.

El proyecto de huerto escolar en la Escuela Helen Keller es coordinado por su directora, Ara de Ramos, y cuenta con el apoyo del personal docente, técnico y administrativo.

Este proyecto por parte del IPHE es  coordinado por Tamara Alessandría ante la Dirección de Ambiente y el Proyecto Cero del Municipio de Panamá.