Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Presentan logros del 311 a enlaces gubernamentales


Con la finalidad de dar a conocer las acciones ejecutadas por el Centro de Atención a la Ciudadanía 311 en diferentes regiones del país para que la ciudadanía conozca los beneficios del sistema, se realizó una reunión de enlaces gubernamentales que tuvo lugar en el salón de reuniones de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Correspondió al director ejecutivo del 311, Edgar Tejada, dar a conocer a los enlaces de diferentes entidades gubernamentales los logros alcanzados, entre ellos jornadas de capacitación a los administradores de las Infoplazas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), además de giras a diferentes municipios de la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro.

También destacó que se realizará una reunión en Metetí, provincia de Darién, del 5 al 9 de junio, la que tendrá lugar en el salón del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en dicha región del país, así como la visita del alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, el 15 de junio al call center del 311 para conocer el trabajo de este centro.

Además, el funcionario hizo énfasis en los desafíos que debe ejecutar en fechas próximas el 311, como la eliminación de casos vencidos de años anteriores.

Por su parte Edda Jiménez, jefa del Departamento de Fondo Complementario, Fideicomiso y Cálculo de la Dirección de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social (CSS) y Ariel Gutiérrez, analista de dicho departamento, dictaron una charla acerca de los beneficios de afiliación al sistema de pensiones de la institución.

En representación del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) estuvieron Damarys Ballesteros Zambrano, secretaria general y enlace ejecutivo, y Morelia Centimi, enlace operativo.