Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Enseñanza Especial celebra sus 71 años de servicio a la comunidad

Con la participación de la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos y la secretaria general, Damaris Ballesteros, se celebró la misa de acción de gracias en conmemoración del 71 aniversario de la Escuela de Enseñanza Especial (EEE).

El oficio religioso por el cumpleaños de la EEE estuvo a cargo del padre Valentín Medina, sacerdote de la iglesia Santa Eduvigis de Bethania, donde se resaltó el espíritu y el accionar de quienes pertenecen a este centro escolar y que gracias a su labor, los niños con necesidades educativas especiales tienen la oportunidad de recibir educación y desarrollarse como buenos seres humanos.

En este desarrollado en el gimnasio institucional José “Porky” Ruiz, la directora de la EEE, Magalys de Bermúdez, junto a su equipo de trabajo, personal administrativo, docentes y profesionales, se unieron para llevar a cabo esta actividad en la que participaron educadores y estudiantes de escuelas inclusivas, acompañados por los padres de familia.

Al concluir el acto eclesiástico se realizó un taller de dinámicas de Juegos Adaptados y Juegos de Antaño, a cargo de Luis Olivardía, subdirector de la EEE, con la colaboración de Pedro Paredes, educador en la escuela República Árabe de Egipto, quienes con esta actividad lograr la interacción de los niños, junto a sus padres, resaltado valores como el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad.