Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Estudiantes de CTI ponen en práctica sus habilidades gastronómicas

Esforzados en la implementación de competencias laborales y tecnológicas que respondan a los perfiles de puestos de trabajo actuales, el Instituto Panameño de Habilitación Especial lleva adelante el proyecto de Carreras Técnicas Intermedias (CTI) lo que reduce las barreras que limitan el acceso de los estudiantes a las oportunidades de aprender y desarrollar su talento en las actividades económicas del país.

Los estudiantes se destacan en las asignaturas de Peluquería y Estética integral, Práctica de oficina, Gastronomía y Hotelería, Ebanistería y Soldadura general, donde desarrollan sus habilidades y destrezas que les permitirá enfrentar los retos futuros, al adquirir competencias básicas para quedarse en un empleo que les permita tener una vida independiente.

En esta ocasión se trató de los estudiantes de décimo y undécimo de la Extensión de Panamá Oeste de la disciplina de Gastronomía y Hotelería quienes aprendieron la selección de ingredientes y la elaboración de la bebida refrescante y nutritiva, además de natural de arroz con piña.

Los jóvenes iniciaron con el proceso de la escogencia del fruto, para luego continuar con el pelado de la cascara e iniciar la mezcla con el arroz, seguidamente hicieron el enfriado de la combinación, una vez logrado se agrega la leche, azúcar y endulzante de vainilla al gusto, logrando un refresco de rico sabor.

Los padres de familia presentes pudieron degustar del trabajo realizado por sus hijos, quienes también prepararon una serie de emparedados que fueron parte del refrigerio de la docencia en la que se encontraban los acudientes.