Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________


IPHE apoya la XVII Caminata Luz del Ciego “Sendero de Luz”

En el marco de la celebración del Aniversario N° 26 del Patronato Luz del Ciego y la realización  de la Versión N° XVII Caminata Carrera Sendero de Luz el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) patrocina esta actividad destinada a favorecer la armonía familiar y a compartir valores deportivos para mantener una sana salud.

El IPHE patrocina con la suma de B/. 1,500 Balboas y apoyo logístico, así como personal humano de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller, quienes cada año apoyan la Carrera-Caminata que este año 2017 se prevé se realice en el Tramo Marino de la Cinta Costera.

Desde el año 2000, la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu convoca esta actividad deportiva donde participan personas con discapacidad visual, haciendo uso de su derecho al acceso a la cultura y al deporte, en igualdad de oportunidades de modo que nadie se quede atrás.

El IPHE apoya estas actividades desde el marco del derecho que tienen todas las personas de accesar a una vida digna y con equidad, que les permita elevar su calidad de vida en todos los ámbitos.