Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE sustenta vista presupuestaria preliminar para la vigencia fiscal de 2018

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 269 de la Constitución Política de la República de Panamá, la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos asistió hoy al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  para sustentar la vista presupuestaria preliminar de esta entidad para la vigencia fiscal del 2018.

Durante la actividad la directora del IPHE, afirmó que  los recursos solicitados para la vigencia fiscal 2018,  son para dar respuesta y atención a los grupos vulnerables de extrema pobreza en áreas de difícil acceso y áreas indígenas con prioridad a niños, niñas y jóvenes con alguna condición de discapacidad.

Asimismo, dijo que enfocados en cuatro ejes temáticos esta institución educativa realiza acciones muy puntuales para dar respuesta la a población que necesita los servicios, recursos y apoyos de la educación especial.

Enfatizó que esta entidad tiene proyectos muy puntales en el área de la educación vocacional  por lo que se ha innovado toda la oferta educativa en esta área.

La directora general del IPHE estuvo acompañada por la subdirectora general; Keyda Batista, por la secretaria general; Damaris Ballesteros, por la jefa de Planificación ; Dalys Salas y por el jefe de Presupuesto, Waldo Batista.