Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Orientan a colaboradores sobre reglamento interno y acciones de personal

Una jornada de inducción para funcionarios de diversos departamentos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) se llevó a cabo en la biblioteca de la institución, organizada por la Oficina Institucional de Recursos Humanos.

Luiggi Hernández, analista de personal, dio a conocer a los participantes acerca de la misión y visión del IPHE enfocadas en brindar servicios, recursos y apoyos de la educación especial a la población con discapacidad.

Por su parte Zuleyma Pérez destacó aspectos relacionados con el reglamento interno, entre ellos relaciones laborales, movilidad laboral, tardanzas, ausencias, entre otros.
En tanto, Carlos Pachar, docente de la Escuela Vocacional Especial (EVE), brindó a los asistentes una charla con la finalidad de orientarlos en el trato que deben tener para con las personas con discapacidad, así como los deberes y derechos de este grupo.

Adolfo Amores, colaborador del Departamento de Compras, aprovechó la coyuntura para dar su testimonio de vida y cómo ha logrado ganarse el aprecio de sus compañeros de trabajo a pesar de su condición de discapacidad.

Al final los funcionarios realizaron una dinámica titulada “Viviendo la discapacidad”, en la que debían simular ser personas con alguna condición especial y recorrer diferentes lugares de la institución.

Esta inducción formó parte de la Primera Feria Institucional de Recursos Humanos realizada en el lobby del IPHE sede para ponderar la labor de este departamento en función y beneficio de los colaboradores de la institución con el lema “Trabajando en Equipo para todos”.