Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE sede de reunión de la Red Interinstitucional para la prevención de las ITS/VIH/SIDA

Una reunión para trazar estrategias de concienciación y sensibilización para la prevención del VIH-SIDA realizaron, en el Salón Linda Vista del IPHE, las instituciones miembros de la Red Interinstitucional para la prevención de estas enfermedades de transmisión sexual en los sitios de trabajo.

Cada mes la Red Interinstitucional se reúne para tratar aspectos de prevención y los puntos contenidos en el Plan Operativo y también informar  a los enlaces de las diferentes instituciones gubernamentales sobre las actualizaciones y avances logrados.

Entre los resultados que se esperan obtener se destaca que la población panameña debe  lograr desarrollar una conciencia ciudadana sobre los deberes y derechos frente a las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-SIDA.

La reunión se da una vez al mes y en esta ocasión se realizó en el Instituto Panameño de Habilitación Especial, donde concurrieron además, miembros del  Instituto Nacional de Salud Mental, Caja de Ahorros, IFARHU, Autoridad Marítima de Panamá, MINSA, Senadis, Registro Público y el Municipio de Panamá.

Se acordaron realizar actividades de capacitación, docencias, talleres y una feria de la salud para lograr que los colaboradores, padres de familia, estudiantes de cada institución participen de modo que se logre disminuir la incidencia de las ITS. VIH-SIDA.

En la reunión estuvo presente Pedro Fajardo, Director Nacional de los Servicios Técnicos y Médicos del IPHE; Karla Mckay coordinadora de la Unidad de Servicios de Lengua de Señas del IPHE; Yariela Ortega, coordinadora de la Red Interinstitucional para la Prevención de las ITS/VIH/SIDA en los Sitios de trabajo; Irina Velarde y José Herrera, quienes realizaron la presentación de las actividades de prevención realizadas en el IPHE.