Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Refuerzan conocimientos de docentes en temas de educación especial

Un total de 371 docentes participaron de 14 jornadas de capacitación que tuvieron lugar en diferentes Extensiones del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) a nivel nacional realizadas por el Departamento de Capacitación de la institución como parte del receso académico del primer trimestre.

El objetivo de los seminarios fue reforzar los conocimientos de los educadores en temas como Gestión de Excelencia en una Escuela para Todos, Abordaje pedagógico para estudiantes que requieren apoyo significativo, Lengua de Señas, lectoescritura, entre otros.

Además se hizo hincapié en la actividad para la primera infancia, el uso de los tableros digitales y herramientas tecnológicas accesibles y la actividad física y deporte adaptado, este último para lograr el mejor desarrollo del alumno durante su crecimiento.

Los pedagogos recibieron orientación por parte de facilitadores del IPHE, del Ministerio de Educación (Meduca), así como el profesor Antonio Rodríguez Fuentes, de la Universidad de Granada.