Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Talleres de producción festejan sus 47°aniversario de fundación

Más de 40 colaboradores de los Talleres de Producción y Adaptación Laboral del IPHE, participaron de una jornada de capacitación sobre comunicación, cooperación y trabajo en equipo, en el marco de la celebración por su aniversario N°47,  proyectándose a la comunidad panameña como empresa modelo que sabe acoger a las personas con discapacidad, entes productivos y con competencias altamente reditúales.

La docencia que estuvo a cargo de la psicóloga de la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos, Estela Espinoza, tuvo como objetivo comprender la importancia de la comunicación efectiva en todas las relaciones: tanto familiares, con los amigos y con la gente con quien se trabaja. 

Actualmente son cuatro los talleres de producción: Costura, Piñatería, Ebanistería y Tapicería y en ellos, laboran más de 76 personas con discapacidad, la mayoría con un promedio entre  20 y 30 años de servicio ininterrumpido.

Posterior a la enseñanza los agasajados disfrutaron de un almuerzo de celebración y participaron de la escogencia del Rey y la Reina 2017, resultando ganadores Luis Arguelles de Ebanistería y Doris Ortiz de Costura, y además se entregaron premios a los participantes.

El acto contó con la presencia de la directora general, Maruja Gorday de Villalobos; la secretaria general, Damaris Ballesteros; el subdirector de Administración y Finanzas, Irving Jiménez y el jefe de los Talleres de Producción y Adaptación Laboral, Visael Jiménez.