Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

ANEIPHE realizará docencia para sus afiliados

La Asociación Nacional de Empleados del Instituto Panameño de Habilitación Especial (ANEIPHE), en su compromiso de velar por el bienestar de los colaboradores de la institución y de trabajar de la mano de cada uno para conocer los requerimientos y necesidades que permitan tener un ambiente laboral llevará adelante un cronograma de reuniones inducciones en las diferentes sedes regionales.

Los encuentros con los supervisores contarán con la asistencia del presidente de ANEIPHE Ángel Cañizalez y el secretario general, Eduardo Samudio, quienes brindarán capacitaciones e información sobre las acciones que realiza la asociación y los proyectos a mediano y a largo plazo.

Las reuniones con los colaboradores se realizaran en la Extensión de Panamá Este (Chepo) el 9 de junio, mientras que el 15 de junio será en la Extensión de Colón. En de Santiago de Veraguas será el 23 de junio y el 22 de julio en la Extensión de Penonomé, en Coclé.

Adicional, durante las actividades se darán detalles sobre la recién aprobada reforma de la Ley N°9 de 20 de junio de 1994, la cual establece y regula la Carrera Administrativa”, en la cual se busca solucionar el estatus de aproximadamente 30 mil servidores del sector público. El objetivo es formalizarlos laboralmente, para que tengan acceso a financiamiento y así puedan mejorar su calidad de vida.

La iniciativa que se concretó a través de cambios a la Ley 230, adoptó medidas para la modernización del sistema de recurso humano del Estado. El proyecto de ley contiene 46 artículos, organizados a través de nueve capítulos que buscan modificar de forma importante el texto único de 2008, que comprende la Ley N°9 de 1994.

ANEIPHE realiza la convocatoria para todos los funcionarios interesados en asistir y que laboren en las sedes de las reuniones, al igual de quienes trabajen en las extensiones próximas para que participen y conozcan a quienes velan por sus intereses como empleados y por otro lado si así lo consideren pertinente formen parte de la agrupación.