Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Aprenden a elaborar materiales didácticos para los aprendizajes de sus hijos

Como parte de la puesta en marcha del proyecto “Incremento de participación de padres y familias en las acciones de capacitación en 21 sedes nacionales”, que desarrolla el Programa de Escuela Para Padres se realizó la  clausura del “Taller de elaboración de materiales didácticos dirigidos a padre de familia de estudiantes con  discapacidad visual”.

Este taller se dictó del 15 al 24 de mayo del presente año y contó con la asistencia de 18 padres de familias de estudiantes de educación inicial, preescolares de 0 a 6 años de edad, que reciben los servicios, recursos y apoyos educativos en la Escuela de Ciegos Helen Keller.

El encuentro formativo tuvo como facilitador a Héctor Mendoza, jefe del  Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual “Louis Braille”, lugar donde también se realizó el taller.

El propósito de este taller es que los padres desarrollen habilidades y destreza en la elaboración de materiales que reúnan las características pertinentes, para la formación educativa de estudiantes con discapacidad visual.