Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

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Capacitan en Azuero sobre Cédula de Accesibilidad Universal

Tras la realización por segundo día consecutivo del taller que desarrolla el Plan de Gestión Institucional para la Accesibilidad Universal, se conoció que unas 86 escuelas han ingresado al programa para la creación de la Cédula de Accesibilidad y en la que participaron en esta oportunidad los supervisores nacionales de educación y directores de Herrera y Los Santos.

El objetivo de este taller es continuar trabajando para colocar a la República de Panamá en el contexto y avance del "Programa Mesoamericano de Cooperación y para la realización del "Proyecto: Cooperación Técnica para el Desarrollo de Sistemas Educativos Inclusivos en la Región Mesoamericana", con la "Aplicación de la Cédula de Diagnóstico de Accesibilidad de Inmuebles Escolares y Elaboración del Plan de Gestión para la Accesibilidad Universal".

El evento que se ejecuta  conjuntamente con el Ministerio de Educación y que se realizará a nivel nacional  fue dictado por los expertos mexicanos Agustín Pérez Díaz y Eva Díaz Chávez y contó con la presencia de la directora general del IPHE, Maruja G. de Villalobos.

El Programa Mesoamericano de Cooperación inició sus trabajos en 1999 con el propósito de compartir los avances en la atención educativa a personas con discapacidad y revisar las políticas públicas de cada país en la región, sus alcances y prospectiva.

La Cédula de Accesibilidad es el diagnóstico que se realiza de cada centro educativo representado en la actividad  para conocer las necesidades del plantel, ya sea infraestructura, currículo y accesos en miras a tener una escuela con calidad y una escuela para todos.

La actividad que cuenta con la participación de la directora de Educación Especial de MEDUCA, Graciela Delgado y la directora nacional de Servicios y Apoyos de IPHE, Karelia Sánchez, continúa hoy  para los supervisores y directores de las  provincias de Veraguas y Coclé.