Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Administrativos del IPHE celebran el Mes de la Etnia Negra

En un entorno festivo, decorado con imágenes alusivas a la celebración y resaltando los aportes de la cultura afrodescendiente, personal administrativo del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) conmemoró el mes de la Etnia Negra, con diversas actividades organizadas por las diversas oficinas de la institución.

Durante todo el mes mayo en las puertas de las oficinas administrativas del IPHE se ponderó la importancia de los negros en la historia de Panamá con decoraciones alusivas a la celebración y con ello participaron en el concurso de las escenografías presentadas.

La directora general del IPHE, Maruja G. de Villalobos, realizó un recorrido por cada una de las oficinas, las cuales presentaron ante el jurado un estilo de creatividad y originalidad dignos de resaltar, rindiendo un merecido tributo a la contribución que ha hecho este importante grupo racial con la construcción de lo que es el istmo de Panamá en la actualidad.

El concurso fue ganado por el departamento de Planilla con una decoración basada en la belleza de las costas del caribe panameño, el segundo lugar fue para Arquitectura  y Recurso Humanos obtuvo la tercera posición.

La Etnia Negra se constituyó en uno de los más importante pilares desde la llegada de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y para la construcción del Canal de Panamá, con el desarrollo y crecimiento del país, lo que ha fortalecido a nuestra cultura, gastronomía y nuestra propia identidad nacional.