Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Más de trecientas personas reciben servicios de atención del IPHE       

Residentes del corregimiento de Juan Díaz, principalmente de los sectores de Concepción la Vieja y Nueva Concepción y Ciudad Radial participaron de la jornada de Gabinete Ciudadano realizado por el Gobierno nacional en la que el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) brindó servicios de atención.

La delegación de los Servicios Técnicos y Médicos del IPHE, encabezada por la subdirectora de este departamento Cecilia Arango, desde temprano realizaron evaluaciones y se captaron nuevos niños para brindarles orientaciones en fisioterapia y estimulación temprana.

El grupo conformado por estimuladores tempranos, fisioterapeutas, terapistas de lenguaje y docentes especiales también llevaron a cabo exámenes de audiometría y evaluaciones de agudezas visuales a estudiantes, adicional se dictaron charlas a los padres de familia sobre temas como la comunicación con sus hijos, Bullying y la sobreprotección, entre otros.

Unas de 312 personas recibieron los servicios de atención ofrecidos por el IPHE dentro de la jornada, de los cuales en agudeza visual se atendieron a 77, de los análisis de audiometría participaron 98 y por el stand pasaron 137 visitantes.    

Los Gabinetes Ciudadanos que son organizados por la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia de la República, se realizó en el campo de fútbol de la comunidad y estuvieron presentes alrededor de 40 instituciones que proporcionaron brindó sus servicios y programas sociales a todas las personas que se dieron cita.