Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Jornada de captación de casos para atención especial en Darién

Comprometidos con llevar atención de los servicios, recursos y apoyos en las comunidades apartadas, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE)  a través de la Extensión de Darién, desarrolló una jornada de captación y evaluación de casos en la comunidad de Cémaco, de la comarca Emberá-Wounaan.

La actividad realizada en las instalaciones del centro educativo escuela Lajas Blancas, contó con la participación de profesionales de Psicología, Terapia del Lenguaje, Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Estimulación Temprana, además de docentes especiales.

Esta gira tuvo como propósito primordial la captación de niños de 0 día de nacidos hasta los seis años, además de jóvenes y adultos de la comunidad que necesitaban ser atendidos, para evaluarlos, canalizarlos y brindarles la estimulación adecuada y orientación temprana para sus familias.

Durante la jornada se logró captar nuevos casos que necesitan seguimiento, confeccionando los expedientes para elevar los requerimientos para una evaluación más detalladas.

Igualmente se llevaron a cabo charlas de orientación para los papás y mamás en torno a los cuidados que necesitan los niños con alguna condición, además de informarles  sobre la labor que realiza el IPHE.