Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Orientan a técnicos sobre uso de sistema de neurorehabilitación infantil

Más de 21 fisioterapeutas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participaron de una jornada de docencia sobre cinesiterapia en neurorehabilitación infantil que tuvo lugar en el salón Jorge A. Carles de la sede de la institución.

El personal técnico conoció a través de Felipe González, kinesiólogo chileno, sobre el funcionamiento del equipo Motomed, sistema aplicado en las terapias que se brindan a los niños como parte de su proceso de desarrollo.

Durante su intervención el experto presentó a los participantes algunas experiencias que se han llevado a cabo en países del mundo como Chile, Alemania, Estados Unidos y Bélgica utilizando esta tecnología.

Además, González enfatizó en los beneficios de la cinesiterapia tales como modulación del tono muscular y espasticidad, mejorar la movilidad y activar la fuerza residual muscular.

Con esta jornada se promovió el uso de Motomed como ejercicio terapéutico y de esta manera mejorar las capacidades y habilidades de los profesionales de esta rama.
La cinesiterapia (terapia a través del movimiento corporal) es única en Centroamérica y Panamá será pionera próximamente en la aplicación de este tratamiento que se ha realizado en diversos hospitales a nivel mundial.  
   
La actividad fue organizada por representantes de la empresa Infinity Medical Panamá.

Estuvieron presentes por el IPHE Keyda Batista Robles, subdirectora general; Pedro Fajardo, director nacional de Servicios Técnicos y Médicos; Luis Jiménez, jefe de Capacitación y Encarnación Moreno, director de Tecnología y Recursos.