Instituto Panameño de Habilitación Especial

 

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Directivos reciben autorización para gestionar que se eleve la calidad de los servicios educativos

En reunión ordinaria del Patronado del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos, directora general presentó junto a su equipo de trabajo el anteproyecto de presupuesto para la vigencia fiscal del 2018 y recibió autorización mediante Resolución N° 012-2017 para que gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un crédito extraordinario por la suma de B/. 262,866.32.

Los miembros del Patronato emitieron siete resoluciones que autoriza a la Dirección General del IPHE a tramitar la realización de acciones que garantizan el acceso a los aprendizajes de calidad y la interacción con otros organismos donde de manera conjunta se fortalecen en el marco del derecho, la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales: salud, educación, trabajo, vida familiar, recreación, deporte y cultura entre otros.

Las resoluciones autorizadas para su trámite son: Resolución N°008-2017 por la cual se reconocen servicios valiosos a la educación y la Resolución N° 010-2017 por lo cual se crea la Comisión Institucional de Evaluación de Resultados de la Evaluación del Desempeño.

De igual forma: Resolución N° 009-2017, donde se autoriza los trámites para una donación a la Asociación Trekking Panamá; y la Resolución N° 011-2017, por lo cual se aprueba auspicio a Inclusión Panamá, para la realización del Segundo Simposio Nacional de la Familia; así como la Resolución N° 013-2017 para tramitar una donación a la Asociación ANPOSIS-REPA.

EL equipo de trabajo del despacho superior conformado también por Keyda Batista, subdirectora general del IPHE y Damaris Ballesteros, secretaria general, presentaron un informe sobre lo que va de la ejecución presupuestaria al 29 de mayo de 2017, Avances de Proyectos de Inversión y Metas a mayo de 2017, el informe de avance de Plan Operativo Anual (POA), entre otras informaciones de carácter de rendición de cuenta ante el Patronato del IPHE.