Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Narran cuentos a niños de Escuela de Ciegos Helen Keller

Con la finalidad de crear cuentos y contar historias a nivel audiovisual, tales como películas para personas no videntes; niños que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en la Escuela Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) disfrutaron una sesión de cuentos del programa “Mi voz para tus ojos”.

Esta iniciativa forma parte del Sistema Penitenciario Femenino Doña Cecilia Orillac de Chiari, y a través de estas historias, se tiene la facultad de describir detalladamente, ambientes, personajes y situaciones para que los alumnos trasladen su imaginación al escenario del cuento.

Entre las fábulas narradas a los educandos estuvieron “El guacamayo” y “El patito feo”, entre otros y estuvo coordinado por Tamara Alessandría, administradora de Proyectos del IPHE.

El programa “Mi voz para tus ojos” tiene como objetivo crear audiolibros dirigidos a personas con discapacidad intelectual visual, física y motora.

En el evento estuvieron presentes la directora general de la institución, Maruja G. de Villalobos; Natividad Jaén Solano, coordinadora del programa “Mi voz para tus ojos” y voluntarias de este programa.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos#equiparandooportunidades