Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Alumnos de la escuela Helen Keller participan de actividad al aire libre

A fin de proveer de recursos educativos que brinden la continuidad, respuesta y atención a través de los ajustes, apoyos y recursos al estudiantado mediante los procesos de enseñanza aprendizaje, la Escuela de Ciegos Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), realizó un caminata y un picnic al aire libre.

La caminata que recorrió las calles de Camino Real de Bethania, concluyó con un picnic familiar en el parque localizado frente a la iglesia Santa Eduvigis y cerca de la piscina municipal, contó con la participación de los estudiantes, padres de familia, docentes y equipo técnico.

Esta actividad busca que los niños interactúen con el medio ambiente y que puedan compartir con sus compañeros en un entorno fuera del aula de clases, que conozcan la comunidad que los rodea y que logren ese contacto con la tierra y la naturaleza, para que de alguna forma conozcan las dificultades que se pueden encontrar en un desplazamiento de movilidad.

De igual forma experimentan los obstáculos que existen en las vías y aceras de la ciudad como lo son autos estacionados en las aceras, portones de las casas abiertos y obstruyendo el paso, aceras con desniveles y concreto roto, algunas de las cosas que se pueden encontrar a diario en cualquier parte de la ciudad. 

Los niños apoyados por sus padres pudieron jugar en los juegos del parque, conocer un poco más de la comunidad de Bethania, las edificaciones y las instituciones, todo dentro de una alineación curricular basada en el enfoque ecológico funcional.

www.iphe.gob.pa, instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades