Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE da inicio al Mes de Concienciación del Autismo

Con un acto de encendido de luces con motivo del inicio del Mes de Concienciación y el Día Mundial del Autismo, realizaron autoridades del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) encabezadas por Keyda Batista Robles, subdirectora general.

La entrada del IPHE sede fue el escenario para realizar la actividad, en la que se buscaba crear conciencia en la población acerca del autismo y los derechos que tienen las personas con dicha condición en la sociedad, así como las acciones a realizar para mejorar su calidad de vida.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Estuvo presente también Rosaura Alvarado, directora del Programa de Autismo, Luis Jiménez, director de Tecnología y Recursos, además personal administrativo.

www.iphe.gob.pa, nstagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades