Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Padres de Familia participan en el “Muro de los Deseos”

Con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia sobre la condición de sus hijos, el Programa de Autismo del IPHE realizó la actividad denominada “El Muro de los Deseos”, labor enmarcada en el “Mes de la Concienciación del Autismo”, acción que se desarrolla en abril de cada año.

Esta actividad consistió en que cada alumno, acompañado de su padre, madre o tutor, pegaba en el muro una estrella, la cual contenía los objetivos y deseos que tiene su progenitor, para con su acudido de cara al futuro.

La ocasión fue propicia para que posteriormente los participantes se fotografiaran con el  Photobooth alusivo al mes del Autismo, confeccionado por el equipo técnico de la institución.

Uno de cada 68 niños tiene autismo, según los Centros de Control de Enfermedades en los EEUU. Las estadísticas indican que el índice del autismo está incrementando de un 10 a un 17 por ciento anualmente.

El IPHE a través del Programa de Autismo tiene como objetivo mejorar y fortalecer la calidad de atención educativa, e igualmente los servicios que se le ofrecen a la población escolar y a las familias de niños y jóvenes con T.G.D. (Trastorno General del Desarrollo).

Igualmente, ofrece respuestas efectivas en la habilitación y la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con T.G.D., facilitando su inclusión, al sistema regular de enseñanza.

www.iphe.gob.pa, nstagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades