Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Equipo tiflotecnológico beneficiará a alumnos con discapacidad visual y baja visión del Instituto América

Un acto de entrega de equipo tiflotecnológico consistente en un lector de texto Sara para los estudiantes con discapacidad visual y baja visión que reciben servicios, recursos y apoyos educativos en el Aula de Apoyo del Instituto América a docentes de este plantel, realizaron autoridades del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) encabezados por Luis Jiménez, director de Tecnología y Recursos.

Correspondió al profesor Jiménez entregar el equipo a Ilka Calvo, docente de español en representación de Luis Peralta, director del Instituto América, en presencia de las educadoras Rosa de Morales y Lucinda Thomas Mckay, así como de padres de familia.

El nuevo equipo, donado por la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) al Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual Louis Braille (CRELB) del IPHE y entregado a los educadores del Instituto América, permitirá a los alumnos de dicho centro educativo el acceso a recursos e información de diferentes textos académicos durante su proceso de enseñanza aprendizaje.

Acompañaron a Luis Jiménez, Gladys Pérez Ábrego, supervisora nacional, y Ara B. de Ramos, directora de la Escuela de Ciegos Helen Keller del IPHE.

www.iphe.gob.pa, instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades