Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Programa de Autismo del IPHE conmemora Día Mundial del Autismo

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, miembros del equipo técnico del Programa de Autismo del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizaron una actividad alusiva a la fecha.

En la actividad los alumnos que participan de los ajustes, recursos y apoyos en este programa de la institución y junto con sus padres, tuvieron la oportunidad de desarrollar la percepción táctil a través del piso sensorial y la pintura de dedos, lo que permite a los niños adquirir habilidades perceptuales durante su desarrollo físico y motor.

El Día Mundial de Concienciación del Autismo fue establecido por unanimidad por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 2 de abril de cada año con la finalidad de poner en relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con esta condición para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integral de la sociedad.

El Programa de Autismo del IPHE tiene como objetivo desarrollar servicios habilitatorios con calidad, fortaleciendo la inclusión educativa, de los niños y jóvenes con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) mediante la actualización permanente de los directivos, docente, personal técnicos, además de la sensibilización de la comunidad educativa, para garantizar el funcionamiento de ésta población en su entorno.

www.iphe.gob.pa, instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades