Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Voluntarios de intercambio internacional realizan labor social en el IPHE

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participó del taller para anfitriones de estudiantes de intercambio internacional, organizado por el Programa Intercultural Panamá (AFS), organización internacional no gubernamental  y sin fines de lucro que desde 1959 promueve la Educación intercultural mediante la realización de intercambios estudiantiles y de voluntarios.

El intercambio que se lleva a cabo dos veces al año con jóvenes de entre los 18 y 21 años de edad, pertenecientes a países tales como Alemania, Bélgica, Austria, Dinamarca y Estados Unidos, que llegan a Panamá a realizar trabajo social, brindando apoyo de manera gratuita a varias organizaciones locales.

Cada año los voluntarios están cada vez más interesados en el bienestar social de nuestras comunidades y es por ello que nuevamente el IPHE forma parte del programa de AFS, para impulsar a los voluntarios internacionales a dar su granito de arena por el bienestar social de Panamá.

El joven Noha Ruegamer y su compañera Thea Schiewe, ambos de Alemania ya se encuentra en Panamá para realizar una labor de voluntariado en el IPHE en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), donde podrán brindar sus servicios como asistentes de maestras a los niños de 0 a 5 años.

Correspondió a José Camarena, supervisor nacional de Educación Especial y Sinthia Sandoval en representación del IPHE participar del encuentro con los representantes de AFS, en la que participaron otros funcionarios de alrededor de 11 instituciones en las que los voluntarios y estudiantes de intercambio brindaran su labor.

www.iphe.gob.pa, instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades