Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE nuevamente evaluado con el 100% en materia de transparencia por la ANTAI

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), hizo oficial su evaluación del último monitoreo realizado a las secciones de Transparencia en los sitios Web de las instituciones públicas, arrojando que tan solo un 67% de las entidades cumplen al pie de la letra con todos los requerimientos, siendo el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), una de ellas.

En este monitoreo se evaluaron un total de 177 entidades  entre ellas, 100 entidades del estado, empresas públicas y 77 municipios de toda República de Panamá que actualmente poseen página Web.
67/100 instituciones (67%) cumplen con el 100% de lo establecido según la ley No. 6 de 2002,  con lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios Web.

Otras 23/177 instituciones y municipios, se mantienen en el rango de entre 96% al 67% de cumplimiento el cual todavía se considera que están dentro del rango y deben mejorar.
34/177 obtuvieron de 63% a 4% en su evaluación lo cual se considera deficiente.

45/177 de estos 43 son municipios que fueron calificadas con puntaje 0 al no contar con ningún tipo de información de transparencia en su sitios Web.

La ANTAI, en cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral  7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y a lo que exige la Ley No. 6 de 2002, realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas Instituciones, empresas públicas y municipios con el objetivo que las mismas cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHEinclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades