Noticias__________________________________________________________________________________________________

Expertos exponen conocimientos en XII Simposio de Autismo y Patologías Afines

Con una nutrida asistencia de padres de familia, docentes, técnicos, doctores, nutricionistas y público en general, la Fundación Soy Capaz Panamá llevó a cabo su XII Simposio de Autismo y Patologías Afines “Descubre mi potencial”, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a la población panameña.

En el evento desarrollado el pasado sábado 25 de agosto, en Hotel Hilton, en horario 8:00 a 4:00 pm y que contó con la asistencia de la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial, Maruja Gorday de Villalobos, tuvo como moderadores al reconocido profesor Luis León, considerado por muchos como el “Padre del Autismo” en Panamá y la magistra Ana Elisa Villalaz, psicóloga clínica.

Correspondió a Dabaiba Conte de Nilipour, presidenta de la Fundación Soy Capaz, junto a Maurice Kipping, joven de 29 años, empleado del Banco General, quien recibió terapias en la fundación, iniciar la ronda de ponencias con el tema “Transición a la Vida Adulta y Etapa Laboral”.

Seguidamente Ericka Muñoz, neuróloga, disertó sobre “El rol del neuro pediatra en los trastornos del desarrollo”. Por su parte la magistra Olda Solanilla de Jurado, psicóloga, expuso “El perfil cognitivo de las personas con TEA de alto funcionamiento”.

Correspondió a Sandra Schvetz, musicoterapeuta, disertar sobre “Los beneficios de la musicoterapia en el área sensorio perceptiva”. De igual forma Joana Hall, fonoaudióloga, compartió sus conocimientos con el tema “Construyendo comunicación social en el niño con autismo”.

Antes de concluir la jornada, Angélica Cuns, neuropsicología, expuso el tema “Intervención y estimulación neuropsicológica para el autismo”, finalizando el simposio con la intervención conjunta de los abogados Edgardo Osorio y Orlando Tejeira con la ponencia “Consideraciones legales para las familias de personas con discapacidad”.

La jornada contó también con presentaciones artísticas y culturales tales como la de David García, ganador del concurso internacional Pianíssimo quien dio muestra de su talento durante el XII Simposio.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades