Noticias__________________________________________________________________________________________________

Orientan a padres del CAIPI sobre atención a la primera infancia

Un taller interdisciplinario en atención a la primera infancia realizó el personal técnico del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), el cual fue dirigido a un grupo de padres de familia cuyos hijos participan de los servicios, recursos y apoyos educativos que se imparten en este centro de la institución.

Profesionales de diversas disciplinas como terapia ocupacional, trabajo social, terapia física y sicología, fueron las encargadas de orientar a los tutores en temas como intervención social en la atención temprana, desarrollo de las destrezas finas durante la infancia, neurodesarrollo, entre otros.

El objetivo de la actividad, que tuvo lugar en el salón Jorge A. Carles del IPHE sede, es lograr la formación de los padres de familia en temas educativos mediante estrategias sociales del neurodesarrollo, emocionales y físicas en la atención a la primera infancia.  

La jornada permitió también la interacción de los padres y madres con las facilitadoras a fin de compartir experiencias sobre el tema en el proceso de crianza y desarrollo de sus vástagos en dicha etapa de la vida.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades