Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE participa de reunión de Coordinación de la Primera Infancia

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participó de la reunión del Comité Técnico del Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (CONAIPI), en el cual se abordaron temas relativos a la atención de los niños de 0 a los 6 años en los primeros años de vida y los cuidados necesarios para garantizar su pleno desarrollo.

Durante la reunión se trazó como meta llegar a todos los padres de familia y cuidadores del país para garantizar hijos saludables, fundamentada en la Política Pública “Creciendo Juntos”,  que impulsa el CONAIPI a través de la Unidad de Coordinación de la Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El IPHE estuvo representado por directora general, Maruja Gorday de Villalobos, junto a la subdirectora, Keyda Batista Robles, quienes se comprometieron a garantizar la atención a más de 1,717 niños que participan de los servicios, recurso y apoyos de la Primera Infancia.

En este encuentro también participaron la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), el Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Salud (Minsa), Tribunal Electoral (TE), y ONG’s vinculadas al desarrollo de política integral de la Primera Infancia.

CONAIPI reconoce que las inversiones dirigidas a asegurar la identidad, salud, nutrición, crianza positiva y aprendizaje temprano de los infantes; constituyen una estrategia para la equiparación de oportunidades, la reducción de las desigualdades y la superación de la pobreza.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades