Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Clausura capacitación de lengua de señas en el INAMU

Un grupo de 18 colaboradores entre administrativos y técnicos del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) participaron de la clausura del curso de lengua de señas Nivel 1, desarrollado por intérpretes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Digna Barsallo, especialista en lengua de señas, fue la encargada de capacitar a los participantes acerca del uso de dicho lenguaje, para que estos  puedan comunicarse con las personas con discapacidad auditiva en diferentes circunstancias.

En el evento, realizado en el auditorio del INAMU, los funcionarios realizaron prácticas utilizando este lenguaje a fin de afianzar lo aprendido durante la jornada.

La ceremonia de clausura contó con la participación de la directora general del INAMU, Liriola Leouteau; mientras que por el IPHE estuvo presente la coordinadora de Capacitación, Ana Anderson y la intérprete de lengua de señas dela institución, Marlene Ashby Chial.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades