Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Culmina primera etapa de aprendizaje de Lengua de Señas                                                     

Con un mes de duración el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó el Curso Básico de Lengua de Señas dirigido a 26 colaboradores de la institución, el cual estuvo a cargo de las facilitadoras a Digna Barsallo de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y  Marlen Ashby Chial, intérprete de lengua de señas de la Dirección de Tecnología y Recursos.

El curso se realizó en el salón Jorge A. Carles de la sede de Bethania, donde los 26 servidores públicos, cumplieron con la primera etapa de la Lengua de Señas, adquiriendo las destrezas básicas, explotando el potencial de cada uno, para así comunicarse con las personas sordas, que buscan o solicitan los servicios que brinda el IPHE.

Los 26 colaboradores que participaron de este curso pertenecen a la Subdirección general, Dirección de Recursos y Apoyos, Dirección de Administración y Finanzas, Servicios Generales, Mantenimiento, Capacitación, Planillas, Compras, Talleres, Costura, Oficina de Recurso Humanos, Escuela Helen Keller,  Departamento de Investigación, al igual que Currículo y Seguridad.

El acto de culminación fue presidido por Luis Jiménez, director de la Dirección de Tecnología y Recursos, quien felicitó al grupo por su interés y asistencia continúa a las clases, exhortándolos a seguir capacitándose, pues la puesta en práctica de lo aprendido, repercute en su desempeño profesional dentro y fuera de la institución y la consecuente atención al público.

Antes de la entrega de los correspondientes certificados Sayaris Salazar, realizó una exposición en Lengua de Señas, donde mostraba a nombre de todos, algo de lo aprendido, seguido de Julissa Torres, quien brindó palabras de agradecimiento a nombre de los integrantes del grupo capacitado, a la organización del curso y a las facilitadoras, por su dedicación y paciencia con ella y sus compañeros.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades