Noticias__________________________________________________________________________________________________

Instruyen a personal en lengua de señas para la Jornada Mundial de la Juventud

Del lunes 10 hasta el viernes 14 de septiembre de 2018 se realiza en el salón Linda Vista 1 del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) un curso sobre lengua de señas dirigido a un grupo de 26 colaboradores de la Oficina Nacional de la Salud Integral para las Personas con Discapacidad (ONSIP) del Ministerio de Salud (MINSA), quienes prestarán sus servicios como intérpretes durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el 2019.

El curso de lengua de señas es coordinado por el Minsa, el IPHE y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), donde Emma Mariñas, intérprete de lengua de señas, es la facilitadora que instruye a los asistentes en el manejo de esta forma de comunicación inclusiva, cuyo objetivo es atender a los peregrinos con discapacidad que participarán del 22 al 27 de enero de 2019 en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en ciudad de Panamá.

Maruja G. de Villalobos, directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), al hacer uso de la palabra durante el acto de inauguración, manifestó: “con la adquisición de algunas habilidades elementales en lengua de señas de primer nivel como parte de la comunicación inclusiva, rompemos las barreras existentes”.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHEinclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades