Noticias__________________________________________________________________________________________________

Instruyen sobre manejo de formato de datos abiertos

Colaboradores de diferentes oficinas y departamentos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) que generan información institucional, participaron de una capacitación sobre estructuración de archivos para la generación de formatos de datos abiertos, la cual se realizó con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Rolando Becerra, coordinador de Datos Abiertos de la AIG, fue el encargado de brindar a los asistentes las directrices acerca del manejo correcto de los datos institucionales para su publicación en el portal de datos abiertos:www.datosabiertos.gob.pa.

En la jornada que se realizó en la biblioteca del IPHE sede, se buscaba también aportar las capacidades necesarias para que los servidores públicos del IPHE conocieran más de este sitio web en el que se publican datos sobre las diferentes acciones administrativas de las entidades del Gobierno Nacional. 

El objetivo del portal Datos Abiertos es permitir una mayor transparencia en la gestión pública en lo referente a la información que se genera, además de garantizar la eficiencia en sus acciones.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades