Noticias__________________________________________________________________________________________________

Servidores públicos del IPHE reciben sus certificados de ingreso a la Carrera Administrativa

Un total de 53 servidores públicos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) recibieron su certificado de ingreso al Régimen de Carrera Administrativa, establecido mediante la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, “Que reforma la Ley 9 de 1994, que establece y regula la Carrera Administrativa, y dicta otras disposiciones”.

El acto de certificación de los 53 servidores públicos se realizó en el Salón Jorge A. Carles, ubicado en la sede del IPHE en Camino Real de Betania, el cual contó con la presencia Elisa Álvarez, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de DIGECA, en representación de David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa y Keyda Batista, subdirectora general del IPHE, en representación de Maruja G. de Villalobos, Directora General, quienes en sus palabras de certificación coincidieron sobre la importancia que reviste esta acción en la estabilidad laboral de los servidores públicos en sus cargos, ascensos y traslados, bonificación por antigüedad, optar por licencias con sueldos, integración en asociaciones, para la promoción y dignificación del servidor público.

La representante de DIGECA, Elisa Álvarez, fue enfática al señalar que el IPHE es la primera institución que cumple con el proceso de acreditación de su personal.

La Ley de Carrera Administrativa, también ratifica el pago de la prima de antigüedad por la desvinculación laboral y por medio de ella se crea el Tribunal Administrativo de la Función Pública, entre otros objetivos alcanzados; lo cual representa un avance positivo en la administración pública.

En el IPHE desde julio de 2017 a la fecha han sido acreditados un total de 314 servidores públicos. Reacreditados de manera automática 182; 72 reacreditados por evaluación de sus expedientes y 7 por evaluación del desempeño, así como los 53 que hoy recibieron sus respectivos certificados. El Ministerio de la Presidencia, a través de la Dirección General de Carrera Administrativa, está comprometido con mejorar el servicio y profesionalizar a todos los servidores públicos del Estado.

En la certificación de los 53 servidores públicos se hicieron presentes también; Damaris Ballesteros, Secretaria General del IPHE; Juan Carlos Carrera, director nacional de Administración y Finanzas; Luis Jiménez, director nacional de Tecnología y Recursos e Hilma Ramos, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del IPHE.

Celibeth Haydee López Ulloa, analista de personal en la Oficina de Recursos Humanos del IPHE agradeció en nombre de los 53 servidores públicos el logro alcanzado tras ser certificados mediante la evaluación del desempeño y que a través de esto se garantiza la prestación de un servicio de calidad y optimismo hacia el futuro. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades