Noticias__________________________________________________________________________________________________

Escuela Nacional de Sordos recibe donación de pantalla interactiva digital

La Escuela Nacional de Sordos (Ensor) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), cuenta con una nueva pantalla display interactiva táctil para el mejor desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, gracias a una colaboración de la Fundación Abogar y el Club de Golf Carpe Diem.

El equipo tecnológico encarna la nueva generación en pantallas planas, altamente responsiva y no depende de la presión, gracias a la tecnología 4K, i3, alternativa a las soluciones tradicionales de pizarra interactiva viene a beneficiar la práctica del docente de la Ensor, a la vez que facilita la comprensión del estudiante.

En el acto de entrega del display interactivo estaban presentes Eneida de Córdoba, supervisora nacional de Educación Especial en representación de Maruja G. de Villalobos, directora general del IPHE; Emma Barragán de Guevara, directora de Ensor y Juan David Bárcenas, representante de los padres de familia, quienes recibieron la donación del equipo de manos de Otoniel Hidalgo de la Fundación Abogar y Adalberto Pinzón de Carpe Diem Golf Club, acompañados de estudiantes, madres, docentes y asistentes de maestra, así como las subdirectoras Dalvis Atkins y María Rodríguez.

Correspondió a la maestra Viviana Arauz del grupo de primaria realizar la demostración del uso y bondades de la pantalla del display interactivo y de cómo han llevado poco a poco a los estudiantes al uso de la misma, además, varios de los alumnos realizaron interacciones, permitiendo a los benefactores y presentes observar su fácil uso y los diversos programas educativos que son utilizados en el aula.

Otoniel Hidalgo de la Fundación Abogar, una agrupación sin fines de lucro, señalo que para ellos realizar actividades que brinden ayuda a quienes lo requieran, es su misión, por ellos este proyecto de dotar de esta pantalla a la Ensor, facilitará la calidad de los aprendizajes, contribuyendo a mejorar la vida de los estudiantes, pues su día a día, se verá lleno de nuevas cosas, gracias al contacto con la tecnología.

De igual forma Adalberto Pinzón del Club de Golf Carpe Diem, indico que haber colaborado para la adquisición de este display interactivo los llena de mucha felicidad, solo con ver la reacción de los estudiantes al utilizarlo, que el resultado del torneo realizado tiene sus frutos y que todo se logró gracias al apoyo de los patrocinadores y los 100 golfistas que se inscribieron y compitieron en el certamen.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHEinclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades