Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Empresa EDUPAN capacita sobre la utilidad de la pantalla interactiva  

La empresa EDUPAN Internacional realizo una capacitación sobre la Pantalla Interactiva de Alta Definición y última generación, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las nuevas tecnologías de apoyo para el acceso a la comunicación y los aprendizajes en  la atención a la diversidad.

La enseñanza fue dictada por Kevin Ross Olmos facilitador de la empresa EDUPAN y realizada en la Escuela Nacional de Sordos (ENSOR)del IPHE sede de Betania, donde será utilizado mayormente este adelanto tecnológico. La jornada contó con la participación de la supervisora nacional de Educación Especial, Eneida de Córdoba, la directora de Ensor, Emma Barragán de Guevara, Dalvis Atkins y María Rodríguez subdirectoras, además de docentes, asistentes de maestra, técnicos y padres de familia. 

Los presentes pudieron conocer de primera mano la pantalla con tecnología 4K, i3 la cual contine una interesante alternativa a las soluciones tradicionales de pizarra interactiva, que encarna la nueva generación en pantallas planas.

La tecnología C-Sense incorpora sensores capacitivos, haciendo que la pantalla sea altamente responsiva y no dependa de la presión. La nueva serie también ofrece un sistema de audio mejorado y puerto OPS para garantizar la integración universal con computadoras OPS. También incluye i3NOTES, una aplicación con herramientas esenciales de pizarra interactiva como tomar notas y dibujar con tinta digital.

El expositor señaló que esta pantalla interactiva, de funcionabilidad táctil, permitirá tanto a los docentes, así como a los estudiantes, manipularla con el dedo y rotuladores digitales, haciendo las clases más divertidas y llamativas, gracias al uso de la nueva tecnología que será aplicada como nuevas estrategias educativas.

Ross Olmos agrego, que el mundo de la tecnología avanza y los estudiantes necesitan un educador preparado en los nuevos adelantos, para poder orientarlos en los procesos de aprendizaje con la utilización de las nuevas herramientas digitales.

Con esta pantalla, el maestro podrá preparar el material para la clase previamente, manipulando objetos ya sea agrandándolo o achicándolos a su consideración, lo que contribuye a la competencia motriz del alumno, también aporta a la parte audiovisual por su definición de alta definición la visualización de los objetos en más clara, permitiendo  la identificación de los colores y formas, los movimientos, de igual manera al área auditiva gracias al 4K contribuye a estimular ese sentido.  

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades