Noticias__________________________________________________________________________________________________

Técnicos del Hospital Santo Tomás se capacitan en lengua de señas

Personal del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres del Hospital Santo Tomás, conformado por fisioterapeutas, trabajadores sociales, atención al usuario, registros médicos, rehabilitación y seguridad, participan durante esta semana de una capacitación en lengua de señas nivel 1 que tiene lugar en el anfiteatro Gustavo Méndez Pereira de este nosocomio.

Digna Barsallo, especialista en lengua de señas, y Marlene Ashby Chial, intérprete de lengua de señas de la dirección de Tecnología y Recursos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), fueron las facilitadoras de este curso, con el cual se busca que el personal del hospital dominara esta forma de comunicación inclusiva y así brindar una mejor atención a la población con discapacidad auditiva que recibe los servicios en este centro hospitalario.

El curso de lengua de señas nivel 1 comprenden la cultura de la persona sorda, expresiones faciales, el alfabeto manual, números, relaciones sociales, el tiempo, los días de la semana, los meses de año, adjetivos, verbos, colores, alimentos, palabras de uso diario y señas referente al tema (señas medicas de atención al cliente relacionado al tema hospitalario).

La actividad es coordinada por las enfermeras Danays Castillo e Ivette Melo del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades