Noticias__________________________________________________________________________________________________

Imponen Orden José Daniel Crespo a Yolanda Eleta por su apoyo a la educación panameña                                            

Recientemente el Ministerio de Educación (MEDUCA) llevó a cabo el acto de condecoración de la Orden José Daniel Crespo a la Sra. Yolanda Eleta, por su labor y logros en los últimos cuatro años apoyando el  programa “Mi Escuela Primero”, acto que contó con la presencia del Sr. Juan Carlos Varela R., Presidente de la República y Marcela Paredes de Vásquez, Ministra de Educación.

A este acto de condecoración asistió Maruja G. de Villalobos, directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial; Graciela de Delgado, directora nacional de educación especial del MEDUCA; Magali Díaz Aguirre, directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS); Petra Sarracín, directora regional de Panamá Centro, entre otras personalidades invitadas.

La Orden otorgada a Eleta, lleva el nombre del insigne José Daniel Crespo, educador, estadista y escritor panameño, nacido el 2 de agosto de 1890, en Pesé, provincia de Herrera, quien fungió como catedrático en el Instituto Nacional de Panamá, diputado por la provincia de Herrera en 1932, y  Ministro de Educación bajo la presidencia de Enrique A. Jiménez en 1945, estableciendo la Ley 47 de 1946 o Ley Orgánica de Educación y el escalafón del magisterio a base de créditos y experiencias y la estabilidad del educador.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades