Noticias__________________________________________________________________________________________________

IPHE entrega aporte económico para Carrera Caminata “Sendero de Luz”

Una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la XVIII versión de la Carrera Caminata “Sendero de Luz”, a desarrollarse este domingo 19 del presente mes, realizaron miembros del Patronato Luz del Ciego, en conmemoración de los 27 años de aniversario y que tuvo lugar en la sede de dicha organización.

La ocasión fue propicia para que el Instituto Panameño de Habilitación Especial, representado por los profesores Luis Jiménez y Mercedes de Bonilla, entregará un significativo aporte económico para la realización de este tradicional evento deportivo e inclusivo.

Fernando Boyd Galindo, presidente de la Junta de Síndicos del Patronato Luz del Ciego, señaló que  la actividad va cobrando cada día más fuerza.  Por su parte el presidente del Patronato Luz del Ciego, Pedro Salinas Jaramillo, manifestó que con este evento se busca motivar a la población con diferentes discapacidades a realizar actividades físicas.

Durante la conferencia se enfatizó que la carrera caminata iniciará a las 8 de la mañana en el área de los estacionamientos de las oficinas del Patronato de Luz del Ciego, en calle 66 San Francisco.
Este evento que cuenta con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), tendrá diversas categorías, entre ellas de 3 y 5 kilómetros, donde participarán jóvenes ciegos (14-18 años), con baja visión (14-18 años), juvenil (14-18 años), adultos ciegos, adultos con baja visión, personas en sillas de ruedas y abierta.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades